WhatsApp Image 2023-11-10 at 11.05.52

La Fundación EL Secreto de Un Futuro Mejor se une a la Dirección de Cultura Dominicana en el exterior, y promueven el Encuentro de Emprendedoras dentro de la Feria del Libro & Culture Festival 2023:

El Bronx, Nueva York – El DOMINICAN Libro & Culture Festival 2023, un evento cultural de renombre que concluyó el domingo 5 de noviembre, celebró un emocionante encuentro de emprendedoras como parte de su programación. El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana a través de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, con su director Rey Andujar, en unión con la Fundación “El Secreto de un Futuro Mejor” (posicionada como la Comunidad de mujeres emprendedoras más grande de la Ciudad de NY) ha sido un hito significativo en la promoción de la literatura y la cultura dominicana.

El festival, que tuvo lugar en El Bronx en las instalaciones del edificio de música del Lehman College, reunió a más de 30 editoriales y librerías de la República Dominicana, Nueva York, otros estados de la nación, el Caribe, América del Sur y Europa. Además, contó con la destacada participación de emprendedoras que se destacaron como un punto culminante del evento.

El asambleísta George Álvarez, quien encabezó el evento, elogió el festival como un hito en la promoción de la cultura dominicana en Nueva York y destacó la importancia de las mujeres emprendedoras en este contexto. Álvarez subrayó que este evento ha establecido un precedente importante para el futuro de la cultura y el emprendimiento en la ciudad.

La jornada de las Mujeres Emprendedoras, que atrajo a más de trescientas mujeres emprendedoras de Nueva York y otros estados, fue un evento clave en el festival. Este emocionante encuentro fue posible gracias a la colaboración entre Quisqueya es Moda, El Secreto de un Futuro Mejor, PROMUEVE y el INDEX, quienes trabajaron juntos para empoderar a las mujeres emprendedoras.

El Cónsul Dominicano en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, quien también patrocinó el DOMINICAN Libro & Culture Festival, elogió la dedicación y el impacto de estas mujeres emprendedoras en la sociedad.

Todas estas alianzas también son posibles gracias a la colaboración de nuestros Patrocinadores Oficiales: Dra. Yilly de los Santos, Vagy Rejuvenation, Consulado Dominicano en New York, y la Dirección de Cultura Dominicana en el exterior.